LA EMPRESA

HomeLA EMPRESA

QUIENES SOMOS

La Planta, se encuentra ubicada en la ciudad de Tolosa, Partido de La Plata habilitada como fábrica de chacinado, despostadero vacuno y porcino, ciclo 2. La empresa cuenta con camiones, equipados con equipos de frío para refrigerado y congelado, siendo la capacidad de carga de 2 – 4 – 8 y 16 toneladas.

Contamos además con las siguientes habilitaciones indispensables para transitar: SENASA, RUTA, CNRT

Somos proveedores del estado nacional, provincial y municipios proveyendo a los mismos con productos bovinos, avícolas y porcinos.

Realizamos las entregas desde nuestra planta con unidades equipadas a tal fin.

Todo el servicio es posible gracias al crecimiento operativo y organizativo que ha experimentado nuestra firma en los últimos 10 años y la permanente proyección a futuro intentando satisfacer las necesidades de nuestros clientes más eficientemente cada día.

Renovamos y ampliamos constantemente nuestras unidades con vehículos 0 Km, invertimos en infraestructura.

Además de nuestra Planta elaboradora, contamos con dos depósitos ubicados en la Zona del Mercado central de La Plata, a metros de la bajada de la Autopista La Plata Bs As.

Asimismo, nuestra firma posee un depósito de más de 3000 metros cuadrados en la ciudad de Berisso, a metros del acceso del Puerto La Plata, lo cual nos permitió incrementar nuestra capacidad técnica/operativa brindado una mejor calidad de servicio, y lograr un notable posicionamiento estratégico en un mercado cada días más competitivo.

Nuestros productos: hamburguesas, medallones y chorizos frescos, se encuentran aprobados por SENASA, y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As.

Nuestra empresa cuenta con el registro nacional de establecimiento RNE y el de los productos RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), para ser comercializado en todo el territorio Argentino.

Carnes Yamuni S.A. posee habilitación como exportador e importador.

HISTORIA DE LA EMPRESA

– Antonio Julián Yamuni. Fundador de la empresa, a los 17 años inicia su actividad como ayudante de su tío distribuyendo corderos a distintos comercios de la ciudad.

– Con su camioneta rastrojero se independiza y amplía el reparto de corderos y menudencias.

– Compra su primer camión Ford 350 con el que agregó al reparto la venta de troceo vacuno.

– Inaugura su primera carnicería en la ciudad de Berisso, a la que después se agregaron otras dos sucursales, además de continuar con su reparto de cordero, menudencia y troceo vacuno.

– En 1991 funda la firma “ CARNES YAMUNI S.A” . En la ciudad de La Plata.

– Alquila un local para la elaboración de embutidos frescos y preempaquetado de carnes, con los que abastece a supermercados , parrillas y restaurante de la ciudad.

– Incorpora sucursales de carnicerías en importante cadena de supermercados.

– 1998: Se incorpora a la empresa su hijo Facundo. Siguiendo los pasos de su padre adquiere los conocimientos principales de la actividad.

– Inauguramos nuestra propia Planta en la ciudad de Tolosa. Se dividen los sectores, Facundo queda al frente de la Planta y su Padre en la administración.

– La firma se inscribe como proveedor del estado. Abasteciendo a distintos organismos Municipales, Provinciales y Nacionales.

– Se incorpora las primeras máquinas para fabricar Hamburguesas. Se desarrollan los productos cárnicos, Hamburguesas y medallones, los cuales se comienzan a comercializarse a nivel Provincial.

– Se crea nuestra primera página WEB.

– Se desarrollan sistemas informáticos, mejorando el funcionamiento de toda la planta.

– Adquisición de maquinaria para la línea de desposte de reses y envasado de cortes. Ampliando la capacidad de producción.  

– Inversión en unidades de vehículos 0 km, Mejorando la Logística y distribución de los productos.

– Se adquieren 2 Reefer para congelado de 12 mts. Incrementamos el stock de congelado

– Inversión en infraestructura. Se adquieren 3 nuevos depósitos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

– Se construyen cámaras para mantenimiento de congelado, túneles de congelado y cámaras de media temperatura. Ampliando la capacidad operativa de la Planta.

– Incrementamos la comercialización.

– Se distribuye en toda la Provincia de Bs As.

– Se habilita la Planta por SENASA. Se obtiene el RNE y el RNPA para comercializar los productos en todo el territorio Argentino.

– Somos exportadores e importadores.

– Nueva maquinaria. Incrementamos la capacidad de producción en nuestra planta.

– Nuevo camión 0 km, para mejorar la distribución.

LOGÍSTICA: CALIDAD Y CONTROL AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

La Empresa Carnes Yamuni cuenta con un software de seguimiento satelital de todos los vehículos. Un operador de la firma se encarga de monitorear la trayectoria del viaje hacia su destino. Dicho programa es muy amplio en sus funciones, sabemos a cada momento lo que ocurre en el trayecto. Entre tantas funciones podemos destacar:

  • CONTROL DE EVENTOS:
  • Apertura de puerta de carga
  • Apagado de vehículo
  • Tiempo estimado de llegada al destino
  • Trayectoria del camión en tiempo real
  • Control de la temperatura de la mercadería en viaje
  • SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO:
  • Bloqueo de combustible
  • Velocidad de marcha permitida
  • Sensor de pánico

DEPÓSITOS DE FRÍO

Aplicamos procedimientos adecuados de limpieza, higiene y saneamiento de los depósitos así como de su buen mantenimiento.

Nuestros manuales de procedimientos brindan instrucciones precisas y completas para un correcto transporte y acondicionamiento que garanticen el mantenimiento de los alimentos a transportar, especialmente aquellos congelados y refrigerados, y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Somos responsables de verificar que todo transporte externo que ingrese a nuestros depósitos se encuentre habilitado por la Autoridad Competente y que el transportista posea la libreta sanitaria correspondiente.

Carnes Yamuni S.A. cuenta con depósitos de fríos ubicados en la ciudad de La Plata y Berisso, con cámaras para mantenimiento de productos congelados y refrigerados con capacidad de más de 250 toneladas.

 

 

 

Contamos con un sector exclusivamente destinado para insumos primarios y secundarios.

CONTROL Y REGISTRO:
Nuestro sistema de software nos permite controlar la entrada y salida de la mercadería del depósito.

Los controladores de temperatura garantizan el respeto de las normativas HACCP por medio del registro de los datos críticos de la instalación y la posibilidad de exportar informes a diferentes formatos.

Su conexión a la red, nos permite verificar en cualquier momento la temperatura actual o recibir cualquier tipo de alarma que indique un mal funcionamiento del sistema frigorífico, pudiendo realizar las acciones correctivas correspondientes.